+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

carraspeo inoportuno

Simón sufre un ataque de tos en plena rueda de prensa: "Ha sido una almendra"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha tenido que beber agua para reponerse

 

Simón tose durante su comparecencia. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
02/05/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha protagonizado esta mañana la anécdota del día durante su valoración de la crisis por el coronavirus, debido a un ataque de tos en medio de su comparecencia.

"El problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar", ha justificado Simón su repentino e inoportuno ataque de tos. El experto, que aparece diariamente en la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, causó baja durante unos días debido a que había contraído el coronavirus, pero volvió a retomar las comparecencias después de su recuperación.

Este sábado, Simón ha tenido que que parar su intervención unos momentos nada más empezar la rueda de prensa. "Podemos ir estando satisfechos del esfuerzo que hemos hecho porque estamos... estamos... disculpen", ha tratado de decir, en medio de continuos carraspeos de garganta y de una tos que no se ha cubierto con el codo, como recomiendan los sanitarios.

Un poco de agua

Al ver que le resultaba imposible proseguir, ha optado por beber un poco de agua, lo que ha puesto fin al problema. "No se preocupen, ya está solucionado".

Este sábado, España ha alcanzado los 25.100 fallecidos por coronavirus, tras registrar 276 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un leve descenso respecto al viernes, día en que se contabilizaron 281 fallecidos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla