La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se disputa esta mañana a partir de las 10.00 horas con salida junto al Teatro Principal, volverá a batir su récord de inscripción. Si el año pasado corrieron por las calles de Zaragoza 10.000 mujeres de todas las edades y condiciones sociales, en esta ocasión participarán 11.500 deportistas. Las calles de la capital aragonesa serán invadidas una vez más por la marea rosa. El objetivo de la prueba es fomentar la incorporación de la mujer al deporte y apoyar la lucha contra el cáncer de mama en lo que es el mayor evento deportivo que se celebra en Zaragoza.

Forma parte de un circuito que comenzó el 15 de abril en Valencia y que cuenta con las citas de Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y finaliza el 11 de noviembre en Barcelona. Compiten dos olímpicas. Son María José Pueyo, que corrió el maratón de Pekín e Isabel Macías, que saldrá junto a otras nueve mamis con sus carritos de bebé a las que ha entrenado la mediofondista del Simply Scorpio. El recorrido será llano y en su primera mitad discurrirá por el Coso y Echegaray, después pasará el Ebro en dos ocasiones por el Puente de Hierro y finalizará en el magnífico escenario de la Plaza del Pilar. Se aportará el dinero de las inscripciones para cinco causas solidarias, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros.

ANDORRA Y LA ALMUNIA

Por otro lado, esta mañana se disputa a partir de las 10.30 el XV Medio Maratón Popular Comarca Andorra Sierra de Arcos y el IV de 10k. La prueba la organiza la Comarca Andorra Sierra de Arcos y el Club de Atletismo Polideportivo Andorra Zancadas. El inicio y el final es el las pistas de atletismo. Los seis primeros hombres y mujeres se llevarán 200 euros, 150, 100, 75 y los dos siguientes 50. El ganador de los 10K se lleva un jamón y los dos siguientes una paletilla. Hoy también se celebra el XIV Medio Maratón de Valdejalón en La Almunia de Doña Godina, junto a la primera edición del 10K. Contará con más de 200 atletas y la salida y la llegada tendrá lugar en la calle Miraflores.