Los atletas aragoneses quieren hacer historia en la XIV Popular Carrefour que se disputa mañana a partir de 10.30 horas en centro comercial del barrio del Actur de Zaragoza. Eliseo y los García quieren romper la racha y ser los primeros aragoneses en imponerse en esta importante cita.

En la carrera aragonesa han vencido nombres ilustres como Ezequiel Bitok, Martín Fiz, Matew Birir, Abel Antón, Isaac Viciosa, Alberto García, Fabián Roncero o Enrique Molina. Eliseo lo tuvo muy cerca en dos ocasiones al clasificarse segundo tras Antón en el 99 y dos años más tarde frente a Viciosa.

El gran rival de los aragoneses será el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, campeón europeo de los 3.000 obstáculos el año 2002 y que ya se impuso en Zaragoza el año pasado. Los atletas afrontarán un atractivo recorrido de 9.000 metros que pasará el Puente de Santiago para transitar por César Augusto, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Paseo Independencia, Plaza de España, Alfonso, Plaza del Pilar, Avenida de los Pirineos, Pablo Picasso y meta en María Zambrano. También habrá un recorrido de cuatro kilómetros por el barrio del Actur.

INSCRITOS La Carrera Carrefour, que en sus orígenes se denominó Popular Pryca, ya ha contado con nada menos que 370.000 participantes. Por el momento se han inscrito un total de 18.500 corredores y se espera que se sobrepase la cifra de 25.000. Todos los participantes que lleguen a meta tendrán como recompensa una bolsa con una pieza de fruta, una bebida, frutos secos y una camiseta. Por otro lado, entrarán en un sorteo de regalos.