El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha dejado hoy claro que el partido ante el Real Madrid "no es de nuestra liga" pero lo que quieren es recuperar las sensaciones para asegurarse la clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa sin sobresaltos que ha cifrado en "tres".

"Queremos recuperar sensaciones y lo que siempre queremos es ganar, pero contra el Real Madrid no es un partido de nuestra liga", ha manifestado antes del comienzo de la sesión matinal de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

A pesar de saber lo complicado que resultará sorprender a los hombres de Pablo Laso el mínimo que deben conseguir es "estar peleando por el triunfo hasta el final como han hecho muchos equipos y tener buenas sensaciones para lo que queda por delante".

El técnico zaragozano ha asegurado que durante la semana han tenido "un periodo de reflexión" y también "han trabajado mucho y bien. Lo que hacemos en los entrenamientos se tiene que reflejar en que el equipo pelee y luche".

"Tengo claro que veo un compromiso total por parte de todo el equipo, aunque a todos los equipos les pasa que tienen un bache y malos resultados", ha argumentado.

En estos momentos de la temporada lo único que cuenta es que han sumado dieciséis victorias que les permite "estar ahí" y a partir de ahora "lo anterior no cuenta y sabemos que de los cinco partidos que quedan tenemos que ganar x. Creo que con tres victorias si no hay nada raro y tener casi la seguridad de poder estar en el play-off".

Abós ha mostrado un cierto escepticismo con la supuesta crisis del Real Madrid en las últimas jornadas porque "es verdad que ha perdido dos partidos contra Olympiakos y el primero en la liga contra Valencia, pero ganó el que tenía que ganar" para concluir con irónico deseo: "la crisis del Real Madrid la cogería para mí siempre".

Las opciones de que su equipo puede poner en apuros a los madridistas pasan por "estar muy bien y al cien por cien para poder pelearlo como hicimos en Zaragoza".