El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha señalado hoy que el ala-pívot norteamericano Ben McCauley, que cubrirá temporalmente la ausencia Joseph Jones, es un jugador que reúne las características de este último sin cambiar el diseño del equipo.

Jones ha sido operado hoy de una rodilla y está previsto un plazo de recuperación de seis semanas, tiempo para el que ha sido contratado su compatriota McCauley.

El técnico del conjunto zaragozano ha definido a McCauley como un jugador es capaz de hacerlo "interior, de espaldas a canasta, de exterior e incluso mejorando el lanzamiento exterior de Joe porque su rango de lanzamiento es mayor, puede hacerlo de tres puntos".

Para José Luis Abós el tipo de jugadores como el nuevo fichaje caísta, que ha militado en conjuntos de varios países, suele tener un adaptación más sencilla que otros y cree que aunque le pueda costar más al principio, su aclimatación no será muy complicada.

El preparador del equipo maño ha querido agradecer a Joe Jones el hecho de haber jugado con molestias gran parte de lo que se lleva de temporada y haber ayudado al equipo hasta última hora "con gran acierto" algo que, a juicio de su técnico, evidencia su profesionalidad.

"No es la primera vez que la demuestra y ha hecho un esfuerzo hasta que hemos encontrado al jugador que queríamos", ha resaltado.