Grupo A

Grecia3

España3

Portugal0

Rusia0

Grupo B

Francia3

Croacia1

Suiza1

Inglaterra0

Grupo C

Suecia 3

Dinamarca 1

Italia 1

Bulgaria 0

Grupo D

Rep. Checa

Letonia

Alemania

Holanda

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quíntuple vencedor del Tour de Francia, demandará a los dos periodistas que le acusan de dopaje en un libro, así como a dos medios de comunicación que publicaron extractos de la obra. Armstrong comenzó ayer la batalla judicial ante un tribunal de Londres, donde presentó una querella por difamación contra el periodista David Walsh y el diario en el que trabaja, el Sunday Times , reveló ayer L´Equipe en su página web.

El ciclista también acudirá a los tribunales franceses para demandar al otro autor del libro, el experiodista de L´Equipe Pierre Ballester, y al semanario L´Express , que el pasado lunes publicó extractos de L.A. confidential, los secretos de Lance Armstrong . El libro se basa fundamentalmente en el testimonio de una antigua masajista del US Postal, Emma O´Reilly, que pasó tres años en el equipo del campeón norteamericano a partir de 1998 y que, entre otros episodios, menciona el uso de productos dopantes por parte de Armstrong en el Tour de 1999.

"Armstrong ha acogido con consternación las falsas imputaciones (...) Nuestro cliente niega totalmente haber tomado jamás medicamentos para mejorar sus resultados", indicó el comunicado oficial hecho por el ciclista. Armstrong, que volvió a la competición tras superar un cáncer de testículos, ha negado siempre haber usado productos dopantes y, según Walsh, ya le había advertido al periodista de que iniciaría acciones judiciales contra él si el libro, que aún no ha sido publicado, contenía cualquier tipo de acusación de dopaje.