El Alavés añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Valladolid, al que se impuso 1-0 este viernes en el the Estadio de Mendizorroza. El Alavés llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Getafe. Con respecto al equipo visitante, el Real Valladolid cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó ante el Huesca. Con esta derrota el Real Valladolid se situó en decimoséptima posición al finalizar el partido, mientras que el Alavés es decimoquinto.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que estrenó su marcador gracias al acierto de cara a portería de Joselu a los 66 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado de 1-0 en el luminoso.

El técnico del Alavés, Abelardo, dio entrada al campo a Íñigo Córdoba, Martín Aguirregabiria, Rodrigo Battaglia y Deyverson en sustitución de Luis Rioja, Ximo Navarro, Manu García y Joselu, mientras que por parte del Valladolid, Sergio sustituyó a Toni Villa, Kenan Kodro, Rubén Alcaraz, Waldo Rubio y Fabián Orellana por Pablo Hervías, Kike Pérez, Roque Mesa, Shon Weissman y Óscar Plano.

El árbitro del duelo mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Tomás Pina, Ximo Navarro, Manu García y Édgar Méndez del equipo local y Bruno, Joaquín Fernández, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 22, el Alavés se colocó en decimoquinta posición con 22 puntos, mientras que el Real Valladolid está en decimoséptimo lugar con 20 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo vitoriano se enfrentará al Barcelona y, por su parte, el Real Valladolid lo hará contra el Eibar.