Ha llegado el momento. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Pádel Plaza, las gemelas atómikas debutarán en el Estrella Damm de Zaragoza, prueba perteneciente al World Padel Tour, circuito del que son actuales campeonas. Será en un encuentro en el que se medirán a la pareja formada por Carla Mesa y Lucía Martínez, que se impusieron ayer a la formada por Silvia López y Alicia Berl por un tanteador de 6-3 y 6-2.

La eliminación en dieciseisavos de la pareja formada por Gonzalo Díaz y Álvaro Cepero, séptimos cabezas de serie, fue ayer la única sorpresa. Cayeron a manos de los actuales campeones de España, José Rico y Víctor Ruiz, en un partido muy igualado que tuvo que llegar hasta el tercer set con el resultado de 6-4, 4-6 y 6-3 después de dos horas y veintidós minutos de juego. El resto de favoritos siguió adelante. Juani Mieres y Miguel Lamperti tuvieron que remontar el set inicial de Agustín Tapia y Marcelo Jardim para imponerse finalmente de manera ajustada por 6-3, 6-7 y 7-5.

En el cuadro femenino, Catalina Tenorio y Beatriz González, sextas favoritas, superaron en un partido largo y a tres sets a la pareja formada por Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús (4-6, 6-4 y 6-3), mientras que Teresa Navarro y Victoria Iglesias derrotaron por un doble 6-4 a Nuria Rovira y Mari Carmen Villalba.