+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza.

Alberto Zapater: "Estoy orgulloso de llevar ya 200 partidos"

 

A. RAMÍREZA. RAMÍREZ 04/05/2009

--Frente al Tenerife cumplió su partido número 200 con la camiseta del Real Zaragoza, pero no pudo celebrarlo con una victoria.

--La verdad es que me hacía ilusión llegar a esa cifra, porque es importante y redonda, pero el sábado era el día del equipo y de Luis Carlos Cuartero, que es un jugador que lo ha dado todo por el Zaragoza y que debe servir de ejemplo para cualquier chaval que quiere llegar al primer equipo. No obstante, me siento orgulloso por haber llegado ya a esa cifra, porque son muchos partidos y es difícil mantenerse. Hasta ahora he tenido suerte con las lesiones y espero seguir igual.

--Si sigue a este ritmo puede ser pronto el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto zaragocista.

--Eso sería algo increíble. Para mi el fútbol es el día a día, porque unas veces estás arriba y otras abajo. Ahora mismo mi presente y mi futuro pasa por ganarle al Huesca y por ascender a Primera División. Esta es mi quinta temporada en el primer equipo del Real Zaragoza y lo cierto es que los últimos tiempos han sido de sufrir mucho, por eso creo que los zaragocistas nos merecemos el ascenso. En lo que de Liga queda hay que echar el resto y empezar ganando ya en Huesca.

--¿Se ve la próxima temporada en el Zaragoza y en Primera División

--A día de hoy me veo jugando aquí, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Ahora solo pienso en ascender para quitarme la espina de la temporada pasada y devolver al Real Zaragoza dónde se merece.

--No ganar al Tenerife supuso una decepción.

--Hoy (por ayer) todavía estamos un poco tocados, porque de haber ganado hubiéramos dado un paso importante para el ascenso, pero sabemos que estamos haciendo bien las cosas y que si seguimos por este camino conseguiremos nuestro objetivo. Además, también nos ha venido bien que hayan pinchado el Rayo Vallecano y el Hércules.

--Todavía están enfadados con el arbitraje.

--Soy de los que piensan que los árbitros una veces te quitan y otras te dan. Además, los jugadores no debemos perder energías en pensar en los árbitros ni en hablar de ellos. Siempre fastidia que te quiten un gol, pero ya no se puede dar marcha atrás. Ahora hay que pensar en el partido contra el Huesca, que será muy difícil. Está claro que vamos a tener que sufrir hasta el final de temporada para ascender.

--Pero ya se han visto perjudicados por los colegiados en varios partidos de casa.

--Es cierto que nos han perjudicado algunas veces, pero no merece la pena pensar en los árbitros. Si nosotros hacemos bien las cosas saldremos adelante.

--No le parece que el Tenerife, pese al gol anulado, fue mejor equipo que el Zaragoza.

--La sensación fue de que el Tenerife es un buen equipo, con mucho peligro arriba y que tiene dos de los mejores jugadores de la categoría, como son Nino y Alfaro. Nosotros empezamos muy bien y quizás nos faltó meter el segundo gol. Al final el empate pudo ser justo.

--Ahora siguen a cuatro puntos del Tenerife, que es el segundo clasificado. ¿Dan por perdidos los dos primeros puestos?

--No. El Tenerife, por ejemplo, juega dentro de dos semanas con el Hércules. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos y estamos seguros de los que demás van a pinchar. Repito que ahora en lo único que tenemos que pensar es ganar en Huesca. Llevamos diez jornadas sin perder y eso nos da mucha confianza.

--En la recta final de la Liga hay muchos equipos que no se juegan nada y por eso pueden empezar a verse ya resultados extraños.

--Pero si ganamos nosotros nuestros partidos ascenderemos y dará igual lo que hagan los demás. Estamos en una buena dinámica y no debemos pensar en cosas raras.

Noticias relacionadas
Destacamos

Galerías de fotos
  • Sorteo de la Copa del Rey en el Club Deportivo Ebro

  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

  • La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por el Mann Filter