Joseba Albizu (Club Lagun Onak) se impuso en la Rompepiernas de Sos del Rey Católico en una edición que contó con más de 1.300 ciclistas que disfrutaron de una mañana de sol y muchas horas de bicicleta. La prueba, que transcurrió sin incidentes, salvo una clavícula rota de un corredor por una caída, llenó las carreteras de las Cinco Villas.

La Rompepiernas larga, de 188 kilómetros, la ganó Albizu, con 5h.35.27. Completaron el podio en esta categoría el corredor independiente Raúl Sutil y Aitor Quintana, del Vibike. La primera clasificada en chicas fue Amaia Urkidi, del Goiea (5.59.25), seguida de Mónica Dasa, del Vera Vera, y María Yoldi, del Iruñako. En la Rompepiernas larga participaron 482 corredores.

Mientras, 415 ciclistas participaron en la Rompepiernas media, la ruta de 140 kilómetros, que ganó José Luis Andikoetxea, del Iruñako (4.12.16). Entre las chicas, la primera fue Ziorza Villa, del Ciclos Gorliz (4.49.00). Y hubo una Rompepiernas corta de 96 kilómetros con 150 participantes. Vencieron Eneko Santesteban (Ciclos Larequi) y Ana Revilla.