El X Torneo Cincomarzada, segunda prueba del Circuito Aragonés de Bádminton 2013-2014, se celebrará el próximo sábado 1 de marzo en el pabellón de Alfajarín (Zaragoza), una competición que está integrada en el calendario nacional y valedero para el ránking nacional con una categoría de nivel A.

Este torneo es el segundo de los que conforman el circuito aragonés y del que ya se disputó en diciembre la primera prueba en Binéfar (Huesca) y la tercera será el próximo mes de abril en Huesca.

En esta décima edición, que contará con la participación de más de medio centenar de jugadores, se disputarán además de las modalidades absolutas, las de individual veteranos A1 y A2.

Además de jugadores procedentes de las tres provincias aragonesas también han confirmado su presencia deportistas de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana o Castilla-León.

La prueba dará comienzo a las 9.30 de la mañana y finalizará sobre las 15.00 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Entre los favoritos en las distintas modalidades destaca la presencia del olímpico aragonés Pablo Abián, en la actualidad en el club andaluz IES La Orden, que competirá tanto en categoría individual como en dobles junto a su hermano Javier.

En el resto de categorías a priori los favoritos serán Nelly Iliberri (Estella), en individual femenino, que hará pareja en dobles con Patricia Pérez para intentar batir a Noelia Jiménez-Laia Oset; Blanca Ibeas-Javier Abián, en dobles mixto; y Sergio Juaniz (Estella) y Jesús Gracia (Salduba), en individual A1 y A2 respectivamente.