COPA DEL REY
El Almería elimina a Osasuna y se mete en cuartos de final
EFE
28/01/2021
El meta Fernando se vistió este miércoles con el traje de héroe para clasificar al Almería a los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna en la tanda de penaltis (5-4).
Fernando, que durante los 120 minutos realizó varias paradas que evitaron que Osasuna se llevase la victoria, detuvo dos de los lanzamientos desde los once metros para darle la victoria al equipo andaluz.
Ni Almería ni Osasuna encontraron espacios por los que desarrollar su juego durante toda la primera mitad y tampoco durante la segunda, teniendo que recurrir al balón parado para disfrutar de sus mejores ocasiones.
Osasuna tres seguidas, pasado el cuarto de hora, en dos saques de esquina consecutivos en los que Fernando evitó el gol en sendos remates de cabeza de David García y Villar salvó bajo palos un tercero de Enric Gallego.
Cerca de la escuadra
La mejor del Almería, una falta ejecutada por Lazo que se marchó rozando una escuadra a la media hora.
En la segunda mitad, Fernando volvió a atajar otro remate de Enric Gallego tras un córner y Oier remató uno más alto. En el Almería, Fran Villalba pudo deshacer el empate, pero no estuvo acertado tras dejarle el balón en bandeja Sadiq dentro del área.
El partido se fue a la prórroga, en la que Calleri pudo marcar en dos ocasiones, la segunda de chilena, para Osasuna y Sadiq para el Almería en la última jugada, pero el duelo se tuvo que decidir en los penaltis.
La tanda se le puso de cara a Osasuna cuando Corpas, lanzador habitual en el Almería, mandó fuera su disparo, pero Fernando acudió al rescate atajando los de Manu Sánchez y David García, este ya en la muerte súbita. Carvalho anotó el gol definitivo para el Almería.
0 - UD Almería: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Carvalho, min. 106), Robertone (Samú Costa, min. 86), Appiah (Ramazani, min. 69), Fran Villalba (Ivanildo, min. 106), Lazo (Corpas, min. 86); y Villar (Sadiq, min. 69).
0 - Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal (Unai García, min. 79), Roncaglia (Juan Cruz, min. 97), David García, Manu Sánchez; Moncayola, Iñigo Pérez (Oier, min. 60), Javi Martínez (Lucas Torró, min. 60), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, min. 60); y Enric Gallego (Calleri, min. 91).
Penaltis: Roberto Torres (gol, 0-1); Akieme (gol, 1-1); Moncayola (gol, 1-2); Corpas (fuera); Calleri (gol, 1-3); Sadiq (gol, 2-3); Manu Sánchez (para Fernando); Ramazani (gol, 3-3); Kike Barja (gol, 3-4); De la Hoz (gol, 4-4); David García (para Fernando); Carvalho (gol, 5-4).
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Tarjeta amarilla a Ivanildo por el Almería y a David García, Nacho Vidal y Oier por Osasuna.
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
- 1 Los okupas de Residencial Paraíso abandonan el piso de forma voluntaria tras mediar la Policía
- 2 ¿Tienes entre 45 y 79 años? Esta es la vacuna del covid que te corresponde
- 3 Vox pone en riesgo la ayuda de Zaragoza a casi tres millones de personas
- 4 Ibercaja cerrará en marzo once oficinas en Aragón y seis fuera
- 1 Vox pone en riesgo la ayuda de Zaragoza a casi tres millones de personas
- 2 Los okupas de Residencial Paraíso abandonan el piso de forma voluntaria tras mediar la Policía
- 3 El PSOE apoya la reprobación de Pablo Iglesias en el pleno de Zaragoza
- 4 Iglesias cuestiona a los que aplaudieron a Juan Carlos I el 23-F tras su nueva regularización fiscal
- 5 Pelea a machetazos en Zaragoza I «Me dijeron que me quedara quieto, que me iban a dar»
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla