La ciudad de Zaragoza acoge ya a la campeona del mundo de baloncesto. La selección juega mañana (18.00 horas) en el Príncipe Felipe ante Polonia por la clasificación para el Eurobasket 2021 y en sus filas destacan tres integrantes del Casademont. Rodrigo San Miguel es uno de los más veteranos. «Las sensaciones son muy buenas, los que tenemos algo más de experiencia en las ventanas hemos intentado que estén lo más a gusto posible. Todo el mundo que entra en esta selección lo hace con ganas y con mucha ilusión y creo que se han adaptado muy bien», aseguró el zaragozano, que comparte la dirección del equipo con su compañero Carlos Alocén.

El canterano, que disfrutó de la titularidad ante Rumanía, repartió nueve asistencias y sabe que el Príncipe Felipe le va a recibir con los brazos abiertos. «No me esperaba ser titular, te quedas un poco en shock, pero a partir ahí más tranquilo, pensando lo que tenía que hacer y las cosas salieron de cara», afirmó el joven aragonés, que disfrutará de una oportunidad única, a pesar de su juventud. «Zaragoza, la selección española y con 19 años es algo muy bonito y muy especial que quiero aprovechar al máximo», afirmó el base.

Otra de las caras conocidas para el público será la de Jonathan Barreiro. El alero ayuda a la selección a entrar en el Eurobasket y disputarlo sería un sueño para él. «Somos conscientes de que llevamos una camiseta muy importante. Trabajo cada día para entrar en la lista y si me dan la oportunidad saber aprovecharla para dar el máximo de mí», asintió.

Gran parte del éxito de la última década el baloncesto español se lo debe a Sergio Scariolo. El italiano ha sabido configurar una selección con un estilo y una seña de identidad donde el colectivo prima por encima de la entidad de los jugadores. «Es la ventaja de tener desde hace mucho tiempo el mismo sistema y el trabajo en las categorías inferiores. En este equipo es relativamente fácil entrar, en gran medida gracias a la calidad humana de los compañeros. Ponerles al día, darles consejos… en esto realmente son muy buenos», aseguró el técnico acerca de su grupo, que si supera a Polonia tendrá más cerca el Eurobasket de 2021.