Fernando Alonso, piloto de Ferrari, ironizó ayer sobre su futuro en la F-1 al decir que se entrenará bien para la próxima temporada para cambiar de equipo en cada carrera. "No tengo nada decidido para el año que viene, sí que lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", dijo el bicampeón en conferencia de prensa, durante su visita al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Cada semana he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo cada carrera", ironizó. Ya en serio, Alonso, de 33 años y con 32 victorias en la F-1, dijo que está pensando en "qué es lo mejor. Tengo la enorme ventaja, el enorme privilegio, de poder elegir cada año dónde quiero correr el año que viene, que no es fácil; y veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir", dijo.

El piloto explicó que tratará siempre de escoger lo mejor para su futuro y para Ferrari, "una escudería a la que amo". Y recordó a Emilio Botín. "Ha sido un hombre importantísimo para la F-1. Poniéndome a un lado, que no soy nada, Emilio ha sido mucho más que eso, ha llevado al Santander a ser conocido mundialmente".