La SD Huesca ha apostado esta temporada por hacer un guiño al territorio oscense en sus tres equipaciones. La primera, azulgrana, mezcla los típicos colores de la elástica del conjunto con la cruz de San Jorge, uno de los emblemas del club altoaragonés. La segunda vestimenta, blanca, trata de acercar el pico Aneto al escudo. El mapa tipográfico del Pirineo se dibuja sobre el blanco nival de una camiseta plagada de detalles en la que la cruz de San Jorge sigue muy presente en los bordes del cuello y las mangas. La elástica verde, con el escudo bordado en dorado, está inspirada en el ajedrezado jaqués.

Tras empezar la semana presentando la nueva equipación, la SD Huesca se prepara ya para el primer partido de la Liga Santander, que tendrá lugar este mismo domingo frente al Villarreal. En este sentido, el cancerbero Álvaro Fernández explica que «es una semana completamente diferente a las de pretemporada» y que el equipo va a cambiar «el chip al de Liga, el de los tres primeros puntos, de saber que es un partido que ya tiene trascendencia en el curso», añadió.

Álvaro tiene claro cómo tiene que afrontar el equipo este comienzo de pretemporada: «Tenemos que afrontarlo mentalmente de forma correcta, convencidos de que vamos a ir a la Cerámica a por la victoria, de que sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores rivales de la Liga, pero que el equipo está bien». En los encuentros de pretemporada los de Míchel han dejado «buenísimas sensaciones», afirmó el cancerbero, con dos empates y dos victorias.

LA COMPETENCIA

El portero también tuvo palabras sobre su competidor bajo los tres palos, el recién llegado Andrés Fernández que es «un gran tío fuera del campo y dentro también», puntualizó Álvaro y añadió que cree que van a «compaginar muy bien el trabajo en la portería» aunque sean guardametas «con estilos diferentes». Habrá que esperar hasta el fin de semana para descubrir cuál será el elegido por Míchel para disputar el primer partido de la temporada y todavía más para conocer cuál de los dos será el favorito a largo plazo. Por el momento, Álvaro advirtió que «el que juegue de los dos tendrá la ayuda del otro».

En cuanto al objetivo conjunto del grupo, Álvaro Fernández confesó que el equipo oscense no tiene todavía uno marcado: «Vamos a demostrar de lo que somos capaces con nuestro propio juego, nuestras ideas que ya plasmamos en Segunda División y que nos sirvieron para ser campeones y ascender». En la pretemporada los azlugranas han demostrado que van a ser fieles a su estilo, tanto en las buenas como en las malas. En algunos partidos se han visto mermados al no tener la posesión del balón, aspecto clave para fomentar su juego, pero finalmente los resultados han sido positivos con paciencia.