Después de encajar el primer gol hemos bajado la cabeza y eso no puede ser. En estas situaciones, a parte de la calidad técnica, hay que sacar el carácter y pelear con todas las fuerzas. Si no hacemos esto, cada vez vamos a estar más abajo", afirmó ayer Alvaro Maior tras la derrota encajada por el Real Zaragoza, que se hunde un poco más en la clasificación, frente al Mallorca (1-3). El defensa brasileño estaba muy enfadado con la imagen ofrecida por el conjunto zaragocista y prefirió no hacer más comentarios. "Ahora mismo estoy muy caliente por la derrota y por eso es mejor que no diga más cosas. Si lo hiciera quizás podría decir alguna tontería", explicó el central.

El resto de los jugadores del Zaragoza no fueron tan duros como Alvaro a la hora de juzgar la actuación realizada por el equipo frente al cuadro balear, pero reconocieron que no habían hecho un buen partido y que habían dado un importante paso atrás en el objetivo de tratar de abandonar los puestos de descenso. "En los tres goles de ellos ha habido errores nuestros y los hemos pagado muy caros. No hemos estado nada bien y muy imprecisos", dijo David Pirri, quien añadió: "Esta derrota nos hace mucho daño, pero ahora sólo podemos pensar en ganar en campo del Murcia. En el vestuario no hemos quedado muy tocados, pero mañana será otro día".

El Real Zaragoza volvió a demostrar una vez más que en el estadio de La Romareda le cuesta mucho llevar la iniciativa y que eso facilita siempre las cosas a sus rivales. El conjunto zaragocista no gana desde el pasado 19 de octubre ante el Valladolid (1-0). "Pero eso les pasa en casa a muchos equipos. Los rivales se cierran bien atrás y trabajan con acierto la línea defensiva. Por eso es muy difícil ganar y más si, como esta vez, se adelantan en un córner. Para nosotros supone un paso atrás importante, pero no nos queda otro remedio que seguir trabajando y recuperar estos puntos en Murcia", comentó David Villa.

Rubén Gracia Cani se lamentó también de no haber podido lograr los tres puntos frente al Mallorca. "La verdad es que podíamos haber hecho algo más", aseguró Cani, quien no ocultó que para seguir en Primera División tendrán que mejorar en casa. "La verdad es que no sé qué nos pasa en La Romareda, pero si no nos hacemos fuertes aquí se nos van a complicar mucho las cosas", dijo el centrocampista.