El encuentro entre Huesca y Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 15 del Grupo II de Segunda B, fue aplazado ayer en el campo del Alcoraz por decisión del colegiado catalán Fernández Pérez debido al mal estado del terreno de juego, encharcado a causa de las lluvias caídas tanto el viernes como ayer. La determinación de suspender el partido fue tomada por el colegiado un cuarto de hora antes de la hora prevista para su disputa. El trío arbitral hizo unas pruebas para comprobar si rodaba el balón en los charcos de agua, con resultado negativo.

El encuentro se había adelantado al sábado para que la plantilla pudiera disponer de un día más de cara al partido que el equipo de Tevenet debe afrontar el próximo miércoles ante el Barcelona en la Copa del Rey, para el que finalmente habrá un aforo de 6.800 plazas. De ellas se han vendido ya 6.000.

Desde un primer momento, el Huesca se mostró en contra de disputar el partido, mientras que el Fuenlabrada apostaba por evitar la suspensión para no volver a viajar. El club oscense puede contar ahora con el tiempo suficiente para recuperar el campo que el próximo miércoles visita a las 22.00 horas el Barça.

El gerente del Huesca, Raúl Ojeda, compareció ayer tras la suspensión del encuentro aclarando que el partido deberá disputarse, según las normas de la RFEF, antes de que acabe la primera vuelta del campeonato liguero, es decir, antes del 11 de enero, que es cuando la Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta al Real Unión en el primer choque de la segunda vuelta.

Las posibles fechas disponibles, descartando el 3 y 16 de diciembre por la eliminatoria de Copa y las fechas que coinciden con festividades navideñas, dejan como posibiliades los días 10 de diciembre (miércoles) o el 7 de enero, suponiendo que el equipo de Tevenet haya quedado eliminado por el Barcelona.