A una hora y media del inicio del partido, que estaba previsto para las 12.30 horas de este domingo, la Liga ACB comunicó oficialmente que el choque entre el Morabanc Andorra y el Casademont Zaragoza ha sido aplazado después de que en la misma mañana del duelo se hayan detectado varios casos positivos de coronavirus en la plantilla del equipo del Principado.

“El Morabanc Andorra-Casademont Zaragoza ha sido aplazado tras la valoración de los servicios médicos de una serie de casos en la plantilla del club local detectados en la mañana de hoy. La ACB anunciará próximamente una nueva fecha para la disputa del partido”, anunció la asociación.

El pasado viernes saltaron las alarmas y el choque del Casademont quedó en el aire por el contagio de Ibon Navarro, entrenador del equipo andorrano, que ya obligó a posponer el choque frente al Bilbao Basket. Sin embargo, la ACB anunció que el resto de integrantes del Morabanc iban a someterse a pruebas PCR y que, en caso de que no hubiera más positivos, el encuentro se iba a jugar, aunque sin la presencia de Navarro.

Por si fuera poco, el Lietkabelis lituano se enfrentó en la Champions al cuadro del Principado y anunció durante la semana dos positivos, lo que aumentaba las posibilidades de contagio en la plantilla del rival del Casademont.

El equipo aragonés, como es lógico, ya se encontraba en Andorra para la disputa del encuentro, pero deberá volver a casa sin jugar el encuentro y regresar al Principado en una fecha próxima.