El binefarense Aitor García es el nuevo campeón de España de Salmónidos Mosca Juventud tras el Nacional celebrado el pasado fin de semana en los ríos Veral y Aragón Subordán. El buen papel de los aragoneses se vio refrendado con la medalla de bronce conseguida por Jorge Franco y la cuarta posición final por equipos lograda por Victor Manuel Villarroya, Aitor Serrano, y los mencionados, García y Franco.

Todo hacía presagiar un excelente campeonato gracias a la presencia de los mejores deportistas, la calidad que atesoran los cotos de Embún y Ansó Superior y la labor organizativa que siempre ha demostrado la Federación Aragonesa de Pesca en este tipo de eventos. Sin embargo, las altas temperaturas y, con, ello la escasa actividad de las truchas, se convirtieron en un lastre para la mayoría de los jóvenes pescadores.

Las pocas capturas motivaron una dura pugna en las posiciones de cabeza. "Veía complicado quedar en primera posición. He tenido bastante competencia durante el torneo ya que todos estábamos en un payuelo", declaró Aitor Gacía.

El Nacional de Salmónidos Mosca se ha convertido en un trampolín para estos deportistas que aspiran el día de mañana a estar en la élite de la pesca en España. Y para tal cometido, la Federación Aragonesa bajo la supervisión del Comité Nacional se han interesado porque estos jóvenes aprendan compitiendo.

El presidente del organismo territorial, Ramón Rodríguez, recalcó que "de los seis campeonatos celebrados, cuatro han sido aquí. Hemos cumplido con el compromiso adquirido en su día y hemos apostamos por la juventud". Por su parte, el presidente de la Federación Española, Miguel Angel Zaborras, indicó que es importante "que practiquen un deporte como la pesca, siempre en contacto con la naturaleza. También está el aliciente de que pueden llegar a altas cotas a nivel nacional e internacional".