El aragonés Luis Izquierdo ha sido seleccionado por la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) para formar parte del programa olímpico de nuevos de nuevos talentos de Skeleton que viajarán a Innsbruck del 2 al 6 de diciembre para realizar la última criba del proyecto.

El pasado 5 de noviembre la RFEDH abrió convocatoria de plazas para la captación de deportistas de la disciplina de skeleton para el próximo ciclo olímpico, según informa la Federación, al que se presentaron más de cien aspirantes.

Tras los buenos resultados del piloto Ander Mirambell en Copa del Mundo y en Juegos Olímpicos, y de la presencia de María Montejano en la Copa del Mundo de la temporada pasada, la RFEDH convocó un proceso de selección con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. El objetivo de la RFEDH es crear un proyecto competitivo que permita a deportistas cumplir el sueño olímpico a través del skeleton.

Luis Izquierdo, de 27 años y que procede del atletismo, ha sido uno de los elegidos para este proyecto en el que hay cuatro hombres y tres mujeres.

La velocidad, la potencia de piernas, la entrevista personal, el control corporal y el equilibrio han sido, por este orden, los parámetros que se han tenido en cuenta para seleccionar a los atletas.

Ander Mirambell y Bernat Buscà, han elegido a los candidatos. El primero de ellos ha señalado que estaba muy satisfecho con el nivel de los aspirantes: “ha sido una decisión muy difícil. Todos tienen mucho nivel. Esto no quiere decir que los que no han sido seleccionados queden totalmente descartados. Si alguien falla, estarán ahí los primeros”.