El Aramón Jaca, una vez eliminado en la lucha por el título en la Liga, se enfrenta al FC Barcelona, al mejor de tres partidos, en la eliminatoria clasificatoria para la Copa del Rey de hockey sobre hielo.

Jacetanos y culés, al igual que Txuri Urdin y Majadahonda en la otra eliminatoria, lucharán para hacerse un hueco en la final a cuatro de la Copa del Rey, que tendrá lugar en la pista de Barcelona.

Los finalistas de la Liga, Escor Bakh y Puigcerdá, que este fin de semana inician la eliminatoria por el título al mejor de cinco encuentros, ya tienen plaza para la competición copera.

El duelo entre barceloneses y jacetanos comienza mañana a partir de las 21.20 horas en la Ciudad Condal, mientras que el segundo y tercer enfrentamiento (si fuera necesario) se jugarán en la pista jaquesa.

Los jugadores que entrenan Baldris y Ubieto llegan con la moral alta después de haber ofrecido un buen rendimiento en su enfrentamiento contra el Escor Bakh al que sorprendieron forzando el tercer y definitivo encuentro, por lo que confían en sus fuerzas para doblegar a un Barça que está perdiendo gas a medida que avanza la temporada.

En los cuatro enfrentamientos de esta temporada azulgranas y altoaragoneses se han repartido dos triunfos para cada uno, y en todos ellos ha ganado el equipo local, por lo que jugar en casa ha sido un factor decisivo.

Por su parte, el equipo juvenil del Aramón Jaca inicia también mañana la pelea por el título liguero contra el SAD Majadahonda en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Los dos primeros encuentros serán en la pista de Jaca, mañana a las 21.00 horas y el domingo a las 13.30, ambos con entrada libre. Los dos partidos siguientes se prevén en la pista madrileña, y el quinto encuentro, en caso de ser necesario, volvería al hielo jaqués.

El equipo de José Antonio Rivero parte como ligero favorito, tras ser el mejor de la fase regular de la Liga, y cuenta por ello con la ventaja del factor pista.

Respecto a los enfrentamientos entre los dos candidatos al título júnior, Aramón Jaca y Majadahonda, cada equipo ha ganado los partidos jugados en casa. Así en el pabellón jaqués se impuso el Aramón por 3-1 y 6-3, mientras en los partidos jugados en La Nevera madrileña ganaron los locales, el primero por penaltis, con resultado de 3-2, y el segundo por 5-2 el pasado mes de enero, tras el mundial sub-20.

En categorías inferiores jugarán tres equipos del Aramón Jaca. Los sub-15 de Javier Aspiroz reciben al Artic de Pamplona en la jornada del sábado, y el mismo enfrentamiento tendrán los sub-13 de Antonio Capillas, también en la pista jaquesa. Los sub-11 que entrena Javier Casaus se desplazarán a Pamplona para jugar un torneo triangular el domingo.