"Si Matías sigue creciendo así tiene chance de llegar a la selección". La declaración, hecha a este diario el pasado 3 de febrero por Rubén Magnano, seleccionador de Argentina, ha resultado ser premonitoria. Ayer, el técnico de la albiceleste hizo oficial el listado de 25 jugadores que integran la preselección para los Juegos Olímpicos de Atenas. Y en ella está Matías Lescano, el escolta del CAI Zaragoza.

El Bicho se concentrará con el combinado que fue subcampeón del mundo en Indianápolis-2002 (perdió en la final ante Yugoslavia) entre el 25 de junio y el 8 de julio en San Juan, con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano de Brasil (12 al 18 de julio). En ese equipo, Lescano compartirá citación con Bruno Lábaque (Rimini), Pablo Prigioni (Tau Vitoria), Leo Gutiérrez (Inca), Diego Lo Grippo (Lobos), Walter Hermann (Unicaja Málaga) o Andrés Pelussi (excompañero de Lescano en el Atenas de Córdoba). Argentina tiene programados dos partidos preparatorios para el Sudamericano contra Chile y Uruguay en Buenos Aires.

EL RETO Durante ese tiempo, Lescano deberá trabajar para tratar de entrar en la lista definitiva para los Juegos, una tarea muy compleja dada la enorme calidad de la albiceleste, que comanda Manu Ginobili (su participación depende de que la Federación Argentina suscriba un seguro por su presencia), la temporada pasada campeón de la NBA con los Spurs. Magnano ofrecerá la lista definitiva para los Juegos a finales de julio.

"Matías debe saber que puede tener su oportunidad", aventuró Magnano. Lo sabía bien. Ha confiado en el Bicho .