Lance Armstrong, el único ciclista que ha ganado el Tour en seis ocasiones, y de forma consecutiva, sopesa muy seriamente la posibilidad de no participar el próximo año en la ronda francesa. Su renuncia todavía no es definitiva, pero lleva bastante tiempo meditándola. El estadounidense, de 33 años, se ha marcado otros objetivos en la recta final de su brillante carrera deportiva.

"Honestamente, no sé si estaré en el Tour. Hay muchas otras cosas que me gustaría hacer antes de retirarme", comentó Armstrong al diario francés L´Equipe . "Creo que el 2005 podría ser un buen año para hacer otras cosas. He ganado seis veces el Tour y he hecho historia. Ahora quiero pensar en otros objetivos", añadió el ciclista.

Armstrong busca ahora nuevos retos. Quiere reencontrarse con el pasado, con sus orígenes, y suspira por batir el récord de la hora y, sobre todo, por ganar algunas clásicas. Igual que en 1996, el año en el que se detectó su cáncer, cuando se impuso en la Flecha Valona. Ese mismo año, y en 1994, fue segundo en la Lieja-Bastogne-Lieja. La prueba que más le ilusiona es la París-Roubaix.

Armstrong podría pactar con su equipo, que en los próximos tres años contará con el patrocinio de Discovery Channel --sustituye a US Postal--, su participación en la edición del 2006 a cambio de renunciar a la del próximo año. Además, el ciclista tejano podría disputar la Vuelta como preparación para el próximo Mundial, que en el 2005 se celebrará en Madrid. El Giro no forma parte de sus prioridades.