Los cuatro equipos aragoneses supervivientes de la fase autonómica de la Copa Federación se juegan hoy el pase a la siguiente ronda de esta competición. La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acoge a partir de las 18.30 horas el choque entre el filial zaragocista y el Binéfar, mientras que el otro encuentro, en el que se enfrentan el Huesca y el Casetas, comenzará a partir de las 20.30 horas en El Alcoraz.

La primera ronda de esta competición sirvió como arranque para la temporada oficial del fútbol regional aragonés, así como banco de pruebas para las plantillas de los equipos, tras una pretemporada de verano marcada por los profundos cambios de algunos de los conjuntos. Es el caso del Binéfar, cuya plantilla se ha renovado al completo, y que eliminó al Barbastro, otro de las escuadras que comienza una nueva etapa este año. Los hombres de David Capdevila supieron aprovechar mejor las carencias de su rival, que adoleció de falta de conjunción en sus líneas. El técnico del Barbastro, Juan Carlos Oliva, señaló que apenas había tenido tiempo para cohesionar al equipo, por la falta de tiempo para conseguir fichajes. "Hemos tenido que llenar nuestras carencias en poco menos de una semana, y eso se tiene que notar", comentó Oliva.

Mayor claridad arrojaron los resultados finales de los encuentros entre el Zaragoza B y el Andorra. El 1-4 cobrado en campo turolense y el 5-0 de vuelta, ambos a favor del filial, disuelven cualquier duda, si bien el equipo que este año entrena Emilio Larraz también acusó en exceso sus muchos jugadores nuevos, más de una decena.

IMBATIDO Otro conjunto que no tuvo excesivos problemas en estos partidos de rodaje fue el Huesca, que a estas alturas es el único equipo que todavía no ha recibido ningún gol. El Fraga fue el rival de los hombres de Angel Chamarro, a quienes no pudieron superar pese a contar en sus filas con jugadores tan experimentados en Tercera como Belio, Arza o Galicia. La nota negativa del encuentro estuvo en la gran cantidad de tarjetas mostradas, y que han motivado que Adrián Rosa y Raúl Aguilar no puedan alinearse en el once que el Huesca presentará esta tarde en su campo.

El cuarto equipo en liza es el Casetas, que en la primera ronda se enfrentó con el Universidad. Curiosamente, para esta temporada el cuadro que entrena Alfredo Muñoz se ha hecho con los servicios de José Miguel Madruga, portero procedente del Universidad, que defendió la meta casetera en los enfrentamientos de la primera eliminatoria.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo, a partir de las 19.00 en el campo de San Miguel entre Casetas y Huesca, y de las 20.00 en El Segalar, con el Binéfar y el Zaragoza B.