El Atlético de Madrid consiguió marcharse de la helada Copenhage tras golear por 1-4 al conjunto danés. Los del Cholo Simeone tuvieron que remontar el 1-0 inicial que los locales marcaron en los primeros instantes del encuentro por mediación de Fischer. La desventaja no duró mucho ya que Saúl puso las tablas y encarriló la superioridad del equipo rijiblanco.

Gameiro, Vitolo y Griezmann fueron los encargados de cerrar un resultado que pone al Atlético de Madrid con más de pie y medio en los cuartos de final. La misma suerte corrió el Athletic de Bilbao. Los del Cuco Ziganda vencieron por 1-3 en las gélidas tierras de Moscú y esperan la segunda vuelta con un resultado muy favorable para sus intereses. El Spartak cuneta con grandes jugadores como el delantero Luiz Adriano y Quincy Promes, pero los bilbaínos tienen a Aritz Aduriz. El delantero de 37 años anotó dos goles para facilitar un triunfo de prestigio del Athletic.

A la Real Sociedad le sobraron unos segundos de partido. El equipo de Eusebio vio cómo su victoria se quedaba en un amargo empate después de que Minamino empatase en los últimos instantes de la contienda. El Salzburgo se marchó de Anoeta con dos goles fuera de casa, por lo que la Real está obligada a vencer a domicilio en Austria o sumar un empate con más de dos goles. Por su parte, el Villarreal perdió con autoridad ante el Olympic de Lyon por 3-1. Los franceses brillaron gracias a la exhibición del español Mariano y los goles de Depay, Fekir y Ndombele.