El Atlético de Madrid y el Valencia han sido los animadores del mercado de invierno. El club rojiblanco incorporó cedido al brasileño Diego para reforzar su mediocampo, del que salió Oliver Torres para jugar a préstamo en el Villarreal, mientras Guilavogui se ha marchado al Saint Ettienne francés. Por su parte, el Valencia contrató a Phillippe Senderos, además del exjugador del Barça Seydou Keita, el chileno Vargas y el brasileño Vinicius. Han salido Pabón (Santos), Postiga (Lazio), Canales (Real Sociedad), Guardado (Leverkusen), Banega (Newell's) e incluso Ricardo Costa podría marcharse el lunes al Besiktas.

En otros clubs, el Villarreal se hizo con Joan Román, del Barcelona B; el Valladolid logró el regreso de Jeffren, el exbarcelonista que estaba en el Sporting de Portugal; el Málaga contrató al delantero argentino Rescaldani; y el Celta se hizo con el atacante brasileño Weliton.

En Europa, la sorpresa la dio el Mónaco, contratando a la estrella del Fulham, el búlgaro Dimitar Berbatov, para reemplazar al lesionado Radamel Falcao. Para cubrir esa baja, el conjunto británico contrató al griego Konstantinos Mitroglou, procedente del Olympiacos.

En Italia, la Juventus apunta al tricampeonato y para eso despojó del Southampton inglés del atacante italoargentino Daniel Osvaldo, quien llegará cedido con una cláusula de compra de 19 millones de euros. Mientras tanto, la Roma cedió a Marquinho al Hellas Verona y contrató en su lugar a Rafael Toloi del Sao Paulo. Por su parte, el Nápoles cedió al colombiano Pablo Armero al West Bromwich Albion inglés, equipo al que también llegó el delantero del Espanyol Thievy.

En Inglaterra, el Arsenal logró la cesión por el resto de la temporada del sueco Kim Kallstrom y las anunciadas salidas del Chicharito Hernández y Nani del Manchester United finalmente no se produjeron.