El Bada Huesca intentará recuperar los puntos perdidos la pasada jornada en el derbi aragonés contra el BM Aragón en la visita que realiza mañana a la pista del Helvetia Anaitasuna, un rival en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Después de la inesperada derrota (28-30) en el partido de rivalidad contra el otro conjunto aragonés de la Asobal, el BM Aragón, uno de los principales aspectos del trabajo semanal del técnico del equipo altoaragonés, José Francisco Nolasco, ha sido recuperar a sus hombres del mazazo moral que supuso la pérdida de los dos puntos.

Sin embargo, la competición no da tiempo para lamentarse, como ocurre en esta ocasión con dos jornadas en una semana, y la plantilla oscense ya piensa en sumar en Pamplona los puntos que no pudo obtener en Huesca y romper así una racha de tres derrotas consecutiva que acumula.

El problema para el conjunto de Huesca es que las lesiones de Eloy González y Novelle no solo han mermado al equipo en su potencial sino que también han recortado la plantilla y las rotaciones, por lo que hay algunos jugadores que acumulan más minutos de los deseados y otros que vienen arrastrando diferentes problemas físicos desde hace jornadas que les impiden estar en su mejor forma.

Esto se evidenció en el partido contra el conjunto zaragozano en donde al Bada Huesca se le fue acabando la gasolina conforme transcurrían los minutos y acabó físicamente muy cansado, lo que fue aprovechado por su rival para llevarse la victoria en el tramo final.

Y esto, frente a un conjunto como el pamplonica que se encuentra inmerso en una excelente racha de cuatro triunfos consecutivos, no parece la mejor tarjeta de presentación del Bada Huesca, aunque el hecho de que sea el último encuentro antes del parón liguero hará que la plantilla intente dar el máximo porque sabe que después va a tener la oportunidad de recuperar a jugadores y mejorar su estado físico.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana en el pabellón Anaitasuna de Pamplona a partir de las 12.30 horas con arbitraje de los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto (Federación Castellano-leonesa).