La temporada del Bada Huesca da para ilusionarse. El conjunto oscense ha ganado ya trece partidos en la Liga Asobal y, empatado con la 2017-18, ya es el curso con más victorias. Ahora, buscan trasladar esas sensaciones que les han colocado terceros en la clasificación para la Copa del Rey, que afrontan a partir de este viernes (12.00 horas, Aragón TV) en el WiZink Center de Madrid.

El rival al que se miden en estos cuartos de final, primera ronda eliminatoria, es el Abanca Ademar León. En principio, uno de los más asequibles de los clasificados ya que suma trece victorias en Liga, por quince de los de José Nolasco. Además, el entrenador del Ademar, Manolo Cadenas, declaró que afrontan esta fase final «en peores circunstancias que nunca» por el desgaste acumulado de partidos, principalmente en Europa.

Por su parte, el presidente del Bada Huesca, Pachi Giné, aseguró que el equipo va a hacer «todo lo posible para dejar a la ciudad en lo más alto». Tiene sus armas. Lo ha demostrado durante toda la temporada y, además, en este mes de febrero ha recibido una mención especial. Su pivote Iván Montoya ha sido elegido como MVP de la Liga Asobal del pasado mes.

Esto da muestra de la buena dinámica del equipo, que es capaz de competir contra casi cualquiera. Así lo demostró en el último partido ganando al Bidasoa (29-23), que es segundo en la tabla, a pesar de que en las dos jornadas anteriores había caído contra el Atlético Valladolid, por un ajustado 31-30, y contra el Barça (28-40).

Lo bueno de esta Copa es que en caso de ganar este viernes el Bada Huesca se enfrentaría al vencedor del partido de cuartos que juegan el Benidorm y el Bidasoa. Por lo tanto, el conjunto altoaragonés no tendría que verse las caras con el Barça, el invencible de la categoría, hasta la final. Una buena noticia para los de Nolasco. Con la seguridad de que pueden hacer un buen papel en esta competición, se enfrentan este viernes al Ademar.