Le lanzó tomates a un entrenador italiano, se coló en una cárcel de mujeres con su hermano, se puso la camiseta de un equipo rival en televisión... La vida y la carrera de Mario Balotelli están marcadas por la polémica. El último traspié lo ha dado en Twitter: el miércoles colgó en su cuenta oficial una foto en la aparece preparado para jugar al pimpón, un pasatiempo de lo más inofensivo si no fuera porque está de baja por una lesión en el hombro derecho.

"¡Buenas noches a todos! Si alguien piensa que me puede derrotar que me lo haga saber. ¡Apuesto con vosotros! ¡Nunca pierdo!", escribió el delantero del AC Milan en la red social, mensaje que acompañó con la citada imagen. En ella aparece sin camiseta, apoyado sobre una mesa de pimpón, con una pala en cada mano y sosteniendo una pelota con la boca. Y en el hombro derecho, un apósito.

El tuit ha enervado tanto a la afición 'rossonera' como a su equipo, porque desde la caída que sufrió el 19 de febrero durante una pugna con Diego Costa no ha vuelto a jugar. Ni contra la Sampdoria, ni contra la Juventus ni tampoco este miércoles para defender los colores de Italia ante España (1-0) en el amistoso de preparación para el Mundial de Brasil.

El jugador, lejos de pedir perdón, ha echado más leña al fuego con nuevos tuits. "¿Qué es lo que no le gusta al Milan? ¿La mesa de pimpón? Yo no jugué, es solo una foto, pero si hubiese jugado ¡soy zurdo!", ha escrito tras el revuelo causado. Y ha continuado: "En mi cuenta de Twitter está escrito: no creáis nada de lo que no esté escrito por mí. Por algo lo habré escrito, ¿no?". Y continuado: "Hacedme caso. Me río de aquellos que como vosotros juzgan sin conocer".

Para acabar, el delantero italiano ha colgado una nueva foto en la que se le ve recibiendo tratamiento en el hombro para "recuperar fuerza para el sábado". Y acaba lanzando una pregunta: "CAN I LIVE?". Es decir, "¿Puedo vivir?".