+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Barça acelera la salida de Coutinho

El brasileño es ahora mismo el quinto delantero de la plantilla- El Bayern valora una cesión mientras se espera una respuesta del PSG con el Inter como última vía de escape

 

Coutinho festeja un gol con el Barça en la pasada temporada. - AFP

RAÚL PANIAGUA
12/08/2019

Encontrar un destino para Philippe Coutinho se ha convertido en el objetivo prioritario del mercado azulgrana. Si la permanencia de un futbolista debe medirse por su rendimiento es evidente que el brasileño se ha ganado pulso su salida. Su temporada pasada resultó nefasta y ahora se le busca encaje en algún grande de Europa.

Cerrado el mercado de la Premier, con el Tottenham como opción que no llegó a fructificar, el Bayern de Múnich y el Paris SG son las esperanzas del Barça para colocar a Coutinho. La Liga italiana, con el Inter de Milán al frente, sería la última vía de escape.

Los contactos más concretos se están llevando a cabo con la entidad germana, dispuesta a reforzar su equipo después de la marcha de referentes como Ribéry y Robben. James, propiedad del Madrid, tampoco continúa en una parcela ofensiva que contará con Ivan Perisic, el extremo croata procedente del Inter. El Bayern también ha fichado a tres defensas (Lucas Hernández, Pavard y Friedl) y al joven punta Jann-Fiete Arp, del Hamburgo.

Además de Perisic, los bávaros persiguen otro golpe de efecto para ilusionar a su afición tras el fiasco en la Supercopa ante el Dortmund. Leroy Sané, del Manchester City, era el deseo, pero su grave lesión frenó todo y la opción Coutinho es sugerente. Las negociaciones con el Barça están abiertas y se han planteado varias fórmulas, desde el traspaso a la cesión con opción de compra, que parece la más factible. El mercado alemán cierra el 2 de septiembre.

De más a menos

El jugador brasileño sabe que lo tiene complicadísimo para ser importante en el once de Valverde. No solo ha sido de los últimos en incorporarse por la Copa América, sino que la llegada de Griezmann y las buenas maneras de Dembélé le han convertido en el quinto delantero, sin considerar la posible llegada de Neymar, cosa que descartaría totalmente con su continuidad.

Coutinho ha perdido el apoyo de la afición culé, que le silbó en la despedida de la pasada Liga ante el Getafe. Fichado en enero del 2018 por 120 milones más 40 en variables, su rendimiento ha ido claramente de más a menos. En medio año aportó 10 goles y 6 asistencias en 22 encuentros. En el último curso repitió números similares jugando más del doble: 11 goles y 5 asistencias en 54 partidos.

Veo a Coutinho como a los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado tarde de la Copa América. El año pasado fueron importantes, pero ahora hay más competencia, dijo Valverde en el cierre de la gira americana. El técnico tuvo que tirar del brasileño en muchas citas la pasada campaña por las lesiones de Dembélé, pero el exjugador del Liverpool no le devolvió la confianza con notables actuaciones. Apático y sin puntería, acabó pasando desapercibido en los momentos claves.

En Brasil al menos conquistó el título con su selección, pero tampoco brilló como se espera de él. El fichaje más caro de la historia del Barça sabe que no tendrá un papel relevante si sigue este curso y la marcha al Bayern puede ser positiva para todas las partes. El club azulgrana, mientras, espera respuesta del PSG. El brasileño sería uno de los implicados en el posible regreso de Neymar al Camp Nou.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...