Un partido completo, lo que le demandaba su técnico, Tata Martino, fue lo que ofreció ayer el Barça ante el Rayo Vallecano (6-0), en un encuentro con Leo Messi y la pareja Iniesta y Cesc como protagonistas en el regreso de Neymar.

A diferencia de su último encuentro en casa, el Barça mantuvo la intensidad desde que salió de la caseta, tanto que en la primera acción de peligro, marcó. Enfrente tuvo un Rayo descarado, un equipo que no rifó ni un balón, intentó jugarlas todas, peque se tuvo que rendir ante la voracidad del Barça.

La esencia del juego de toque del Barça vivió su momento culminante en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Marcaron los azulgrana dos nuevos tantos con las señas de siempre: presión, recuperación, rápida circulación y definición.

Así llegó el 3-0, obra de Alexis Sánchez (15 en Liga), tras asistencia de Messi; y también el 4-0 en una acción entre Cesc, Iniesta y culminada por Pedro tras otra asistencia de Cesc, su segunda del partido. Con el partido decidido, Martino puso a Neymar y el brasileño engordó sus estadísticas con una asistencia a Messi para el 5-0 (m.68). Al final, Neymar cerró el partido con un golazo, tras una acción individual.