El Barcelona remontó ayer al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva. La eliminatoria empezó a decantarse desde el punto de penalti, el que marcó Coutinho a los 13 minutos y el que falló Banega a los 26. El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedió la gloria al brasileño, consciente de que está pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudaría a rehabilitarse.

El penalti del Sevilla acabó con una sensacional parada de Cillessen. Esas fueron las dos únicas ocasiones de los de Pablo Machín en toda la primera mitad, porque el Barça fue el claro dominador del choque desde el pitido inicial.

Con Messi al mando de las operaciones, los azulgranas pusieron cerco a la portería del inexperto Juan Soriano quien, si bien no pudo hacer nada para evitar el 1-0, fue colaborador necesario en el segundo tanto local.

Éste llegó pasada la media hora, en un excelente pase en profundidad de Arthur que Rakitic desvió a gol con la puntera sobre la salida en falso del meta sevillano. En una primera parte de vértigo, el Barcelona ya había igualado la eliminatoria. Y casi pudo marcharse al descanso con 3-0 en el marcador, pero Piqué cabeceó demasiado cruzado a la salida de un córner. Los de Valverde, a los nueve minutos de la reanudación, ya tenían pie y medio en semifinales. Coutinho cabeceaba a gol un centro de Luis Suárez y Sergi Roberto remataba de primeras al fondo de la red una sutil asistencia de Messi en la jugada siguiente. Tres minutos después, el árbitro anulaba a Coutinho su tercer tanto por fuera de juego. El Barça ya mandaba por 4-0, pero quería más y la temeraria ambición local la aprovechaba el Sevilla, que volvía a meterse en la eliminatoria en el min.67, cuando Arana, tras un error de Cillessen en la salida del balón, batía de un certero trallazo al portero holandés.

Soriano le sacaba un gol cantado a Messi y Machín metía al Mudo Vázquez y Ben Yeder en busca del segundo. El partido estaba roto y Valverde sustituía a Coutinho por Semedo buscando resguardarse un poco más atrás.

Pero cuando más parecía estar oliendo la sangre el Sevilla, cuando más parecía sufrir el Barça, llegaron los goles de Luis Suárez y Messi, en la recta final. El campeón sigue vivo y quiere encadenar su quinto título.

Barcelona 6

Sevilla 1

Goles: 1-0: Coutinho, m. 13 (p.). 2-0: Rakitic, m. 31. 3-0: Coutinho, m. 53. 4-0: Sergi Roberto, m.54. 4-1: Arana, m. 67. 5-1: Suárez, m. 88: 6-1: Messi, m. 90.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amarilla a Suárez, Roque Mesa, Carriço y Sergi Gómez.

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.76), Arthur (Aleñá, min.90), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Semedo, min.81).

Sevilla: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Amadou, Roque Mesa (Vázquez, min.77), Banega (Ben Yeder, min.77), Sarabia, Arana (Bryan, min.84); Promes y André Silva. 5-1: Luis Suárez, min.89. 6-1: Messi, min.92