Barcelona 4

Sevilla 2

Goles: 1-0, m.2: Coutinho. 2-0, m.12: Messi. 3-0, m.64: Luis Suárez (p.). 3-1, m.79: Sarabia. 4-1, m.88: Rakitic. 4-2, m.91: Muriel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vaclik.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, m.66); Coutinho, Messi (Dembelé, m.26) y Luis Suárez (Munir, m.81).

Sevilla: Vaclik; Kjaer (Mercado, m.55), Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Vázquez (Roque Mesa, m.69), Banega, Sarabia, Arana; André Silva (Muriel, m.78) y Ben Yedder.

El Barcelona recuperó el liderato de la Liga tras derrotar al Sevilla (4-2), en un partido que encarriló rápidamente gracias a un Leo Messi estelar, pero que dejó de dominar en cuanto el astro argentino se retiró lesionado al cuarto de hora de partido. Antes, el ‘10’ había asistido a Coutinho en el 1-0, a los dos minutos, y marcado, a la contra, el segundo de los azulgranas diez minutos después.

Todo cambió con el encontronazo fortuito entre Messi y el Mudo Vázquez que dejaba a la Pulga aturdido mientras se agarraba el codo derecho con ostensibles gestos de dolor.

Con ventaja de dos goles pero sin la sensación de tener el control del partido se marchaba el Barça al descanso. Encima, el Sevilla daría un paso adelante al inicio de la reanudación.

A la hora de juego, Ter Stegen salvó al Barcelona en una doble intervención, volando a su escuadra derecha para despejar un cabezazo de André Silva y, acto seguido, tapar el posterior remate a bocajarro de Vázquez. En la jugada siguiente, Luis Suárez forzó un penalti de Vaclik que él mismo se encargó de transformar en el 3-0, para acabar con su sequía personal y dejar prácticamente sentenciado el partido.

A once minutos del final, un disparo de Sarabia pegó en Lenglet y despistó a Ter Stegen, que solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón hacia la red (3-1). Rakitic, de volea, hizo el cuarto para los azulgranas, pero la fragilidad defensiva de los de Valverde se prolongó hasta el final, en un tanto de Muriel, que culminaría una contra en el añadido para hacer el 4-2.

El equipo hispalense dejó buena imagen, pero perdió el liderato. El Barça lo recuperó a costa del Alavés, pero quizá pagando un precio muy caro, porque también perdió a Messi por una fractura de radio que le tendrá tres semanas de baja y le impedirá jugar ante el Madrid.