El oscense Fernando Barceló, de la selección española, consiguió una inolvidable victoria en solitario en la penúltima etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Seez y Val d’Isere, tras la cual el esloveno Tadej Pogacar continúa de líder. Logró el triunfo en una jornada de mucha dificultad, de perfil montañoso y 83 kilómetros de recorrido que enlazó ambas localidades galas.

Con un tiempo de 2.29.50, el ciclista oscense se impuso en la línea de meta por delante del luxemburgués Michel Ries y del líder de la carrera, ambos a ocho segundos del vencedor, un Fernando Barceló que tenía señalada en rojo la etapa, lo mismo que la selección española, y que no falló en su objetivo.

El corredor aragonés, una de las perlas del equipo Murias y que debuta este año en el profesionalismo, asciende a la cuarta posición de la clasificación general a falta de una etapa, la también montañosa de hoy. Se queda a seis segundos del podio, la tercera plaza del neerlandés Thymen Arensman y a 16 del segundo puesto de Ries, corredor del equipo de la Fundación Contador, Polartec-Kometa.

MUY CONTENTO / «Estoy supercontento de haber conseguido esta victoria y de haber jugado a ganar desde tan lejos y que haya salido bien», aseguró tras el triunfo el joven ciclista aragonés, que arriesgó con una escapada desde lejos, desde más de 40 kilómetros hasta la línea de meta. «Traté de atacar de lejos como habíamos hablado y de dar todo de mí. La última etapa es un gran día también, pero ahora solo pienso en celebrar la victoria. Me he encontrado de maravilla y la selección ha confiado en mí. Es un día inolvidable», concluyó Barceló.