El Barcelona sacó una gran dosis de rabia para superar un 1-2 con diez jugadores, por la expulsión del francés Clement Lenglet, pero las fuerzas solo le dieron para empatar el partido (2-2) contra un Girona que cuajó un gran encuentro, de la mano de Stuani, autor de los dos tantos. Piqué se redimió con un gol, el del empate a dos, tras dos acciones en los tantos de Stuani en las que el central barcelonista no estuvo muy acertado, pero el tanto del catalán sirvió al Barça para no perder el liderato, que ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) tras cinco jornadas.

En el minuto 19, el chileno Arturo Vidal se sacó un pase preciso dentro del área que Messi resolvió con un fuerte disparo al fondo de la portería (1-0). El Girona se desperezó del dominio local y Portu, casi a la media hora, recibió en profundidad, llegó a regatear a Ter Stegen y su disparo cruzado y preciso fue abortado por Piqué casi en la línea de gol.

A diez minutos del final del primer acto, el VAR entró en acción, después de que Pere Pons chocase rodilla con rodilla con Lenglet en una acción ofensiva del Girona. El colegiado consultó el monitor y concluyó que el francés había levantado el codo y le había dado en la cara al gerundense, lo que le costó la roja. El Barça aguantó hasta la segunda parte para reformular el eje defensivo con Umtiti, pero en el 44 una falta de contundencia de Piqué significó el empate de Stuani.

En el segundo acto, Piqué volvió a estar lento en una acción y para corregirla se echó al suelo para sacar el balón a Portu, sobre el que cometió un claro penalti, pero el jugador continuó la acción con un disparo fuerte que repelió Ter Stegen que fue a parar a Stuani, quien marcó el 1-2.

Valverde rectificó con la entrada de Rakitic y Coutinho en el 59. Messi tiró una falta directa que acabó repelida por el travesaño. Dos minutos después, otra falta directa de Messi, Bono envió a córner el balón. Tras el lanzamiento, Piqué acabó sacándose un remate de cabeza cruzado y empató el partido (2-2), aunque no pudo remontarlo.