El Barcelona anunció la incorporación, a partir del próximo 1 de julio y por cinco temporadas, del lateral derecho brasileño Emerson Aparecido, que milita en el Atlético Mineiro, al que el club azulgrana pagará 12 millones de euros por la transferencia. Hasta el 30 de junio jugará a préstamo en el Betis. El defensor, de 20 años, llegará a la ciudad catalana procedente del Atlético Mineiro, en el que ha pasado poco más de una temporada. Antes de recalar en este equipo, Emerson jugó en el Ponte Preta, que ahora milita en la segunda división brasileña.

El lateral derecho es un fijo en las categorías inferiores de la selección brasileña y, por ello, ahora mismo está disputando el campeonato Sudamericano sub-20. En Brasil le comparan a Emerson con Dani Alves por sus principales características, al ser veloz y de buen trato del balón.

En cuanto al resto de movimientos del día, el Valencia se mostró especialmente activo. El conjunto dirigido por Marcelino incorporó en calidad de cedido a Roncaglia (Celta) y en propiedad a Rubén Sobrino (Alavés). Además, cedió precisamente al equipo vasco al joven Álex Blanco hasta final de temporada.

El Atlético de Madrid no se quedó de brazos cruzados e incorpora al defensa Nehuén Pérez (Argentinos Juniors). Tiene 18 años y está previsto que se incorpore a mitad de febrero, cuando termine el Sudamericano sub-20. Ya lo fichó en verano, pero lo tuvo cedido en el equipo argentino.

En cuanto al resto de equipos, el Rayo Vallecano incorpora a Uche Agbo (Standard de Lieja) y Mario Suárez (Guizhou), el Espanyol vendió por 6 millones a Baptistao a Wuhan chino y trajo cedido a Alfa Semedo y a Facundo Ferreyra (Benfica), el Celta se hizo con los préstamos de Lucas Olaza (Boca Juniors) y Boudebouz (Betis), mientras que el Athletic de Bilbao perfiló su ataque con la contratación de Kenan Kodro (Copenhague), hijo del mítico jugador de la Real Sociedad Meho Kodro.