+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Barcelona logra remontar a un Alavés combativo

El conjunto de Abelardo reclamó un penalti por una mano de Umtiti en la recta final

 

Leo Messi celebra el gol de la victoria. - Reuters / Albert Gea

EL Periódico
29/01/2018

El Barcelona le dio la vuelta a la situación, por medio de Luis Suárez y Leo Messi, para ganar a un combativo Alavés (2-1). Los vascos dominaron el marcador hasta el minuto 72, un triunfo sufrido y que permite a los de Ernesto Valverde mantener su ventaja al frente del campeonato.

Los vitorianos, el último equipo que ganó en el Camp Nou en la Liga (10 septiembre 2016, 1-2), fueron valientes y se quedaron con la miel en los labios. Con el 2-1, los alavesistas reclamaron en el minuto 87, un penalti por mano de Umtiti tras un disparo de Munir el Haddadi.

Al dominio insistente y al juego de desgaste del Barcelona, el Alavés opuso mucha intensidad y una velocidad letal a la contra. El primer gol llegó de esta forma, gracias a una contra que ejecutó Guidetti con un disparo repleto de fortuna, ya que su tiro rebotó en su pie izquierdo y la pelota acabó al fondo de la red.

La inercia del partido invitaba al empate y acabó llegando con una jugada de Iniesta, que centró al segundo palo para que Luis Suárez marcase. Desde entonces y hasta el final, el Barça apretó los dientes, el Alavés cada vez estaba más arrinconado y Luis Suárez ganó protagonismo. En la recta final del partido, Leo Messi marcó el 2-1 en el minuto 84 en un magistral lanzamiento directo de falta que superó a Pacheco, una acción que nació tras una falta sobre Alcácer, que volvía desde una posición en fuera de juego. Los vitorianos se fueron de vacío en un encuentro que plantaron cara, pero el poderío azulgrana y la polémica se lo impidieron.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES