+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 21ª jornada de Primera

El Barcelona prioriza la Liga y busca el octavo triunfo seguido

El líder visita a un Girona que encadena una mala racha de nueve encuentros sin ganar

 

Messi, con gesto sonriente, durante un partido disputado esta temporada. - ALBERTO ESTÉVEZ

EL PERIÓDICO
27/01/2019

Pese a la proximidad de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona y el Giorna priorizan el partido liguero de Montilivi, donde hoy domingo (16.15 horas) el líder intentará sumar la octava victoria seguida en Liga ante un rival que encadena una racha de nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Sin localidades desde hace días, el Estadi Municipal de Montilivi se convertirá en una olla a presión para recibir al Barça, en un derbi catalán que los responsables de la Liga tenían previsto que se jugara en Miami

Aferrados al 2-2 que arañaron en el Camp Nou en la primera vuelta, los pupilos de Eusebio Sacristán intentarán conseguir una victoria histórica que les permita poner fin a la racha actual, de hasta nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

No enlazaba el Girona nueve partidos sin ganar desde la temporada 2013-2014, justo antes que Pablo Machín aterrizara en Montilivi. Por ello, los rojiblancos han visto como el colchón de puntos sobre el descenso se ha ido reduciendo.

Sin embargo, el club gerundense ha conseguido alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida disputado este jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-2), el entrenador vallisoletano, plenamente convencido de que la principal prioridad es el campeonato doméstico, optó por reservar a varios futbolistas importantes como Portu, Bernardo Espinosa, Pedro Porro, Aleix García, Bono, Pere Pons o Cristhian Stuani. El ariete uruguayo, autor de las dos dianas del Girona en el partido de la primera vuelta, volverá a ser la gran referencia ofensiva de Eusebio, que no podrá contar ni con Borja García ni con Seydou Doumbia, ambos lesionados en el partido del Bernabéu.

Por su parte, el líder quiere, por lo menos, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid. Poco importa el 2-0 en contra que intentará remontar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la competición del KO.

Ya lo dijo Gerard Piqué tras el partido disputado en el Sánchez Pizjuán: «Nos queda la vuelta en el Camp Nou, pero ellos fueron mejores, lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores».

Valverde parece haber aprendido la lección de la temporada pasada y prefiere que los titulares lleguen físicamente frescos al tramo importante de la temporada, cuando se decidirá LaLiga y la Liga de Campeones, grandes objetivos de la plantilla azulgrana.

En la Copa del Rey, Lionel Messi y Sergio Busquets descansaron. Otros tres puntales como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Jordi Alba apenas jugaron 30 minutos en el Sánchez Pizjuán. Unas rotaciones que en Montilivi no se repetirán. La presencia de Messi en la alineación, que también fue suplente en la última jornada liguera contra el Leganés, y Busquets parece más que asegurada.