El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, disputan a las 22.00 horas el primer título de la temporada española, la Supercopa, que por primera vez se jugará a partido único y en el extranjero, en el Ibn Battuta de Tánger (Marruecos). El encuentro, en el que el Barcelona podría adjudicarse la 13ª Supercopa de su historia, será también el primer partido oficial del fútbol español en el que se utilizará el VAR.

El equipo de Ernesto Valverde llega en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. Sin los internacionales, Valverde tuvo que echar mano de los no habituales y de jugadores del filial. Con la baja del centrocampista Sergi Roberto por sanción, Valverde confeccionará un once en el que mezclará a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Cillessen se perfila como el meta titular en detrimento de Ter Stegen y, en la zaga, el francés Lenglet, uno de los nuevos fichajes, podría formar con Piqué, mientras que los laterales serían para Semedo y Alba. En la medular, otro de los nuevos, Arthur, acompañará a Busquets y Rafinha; y en punta otra de las novedades, Malcom, se perfila como el tercer hombre del tridente en el que son fijos Messi y Suárez.

El Sevilla llega en medio de un agotador programa, pues será el cuarto partido de este nuevo ejercicio al tener que disputar las previas de la Liga Europa. Ahora se encuentra con el potente Barcelona, rival que el pasado mayo le barrió en la final de la Copa (5-0), lo que aún escuece.

El nuevo técnico, Pablo Machín, en pleno proceso de inculcar su idea y aún con la plantilla en fase de transformación, ha reconocido llegar al partido poco rodados por la altura del curso en el que se encuentran. El soriano destacó también el orgullo y prestigio que da jugar este tipo de partidos. Machín no sacó el jueves ante el Zalgiris a jugadores como Navas, Mercado, Franco Vázquez, Escudero, Sarabia, Kjaer, Muriel o Mesa, por lo que muchos de ellos serán titulares.

Estas rotaciones indican que Machín pondrá al once mas competitivo posible, aunque es improbable que esté Nzonzi después de que el viernes se ejercitara por primera vez junto a sus compañeros tras ser campeón en Rusia. Sí tiene más opciones Aleix Vidal, que podría medirse al equipo en el que ha estado las últimas campañas.

La Supercopa viene rodeada de polémica después de que el Sevilla considerara que la Federación Española actuó contra sus intereses por trasladarla a Marruecos y no seguir con el habitual formato de ida y vuelta. El club desestimó organizar viajes para asistir al partido, pero acudirán varios miles de sevillistas.