El FC Barcelona, el Real Madrid y el Etosa Alicante se unieron al Tau en la cabeza de la clasificación de la Liga ACB tras vencer al Adecco Estudiantes, Gran Canaria y Caja San Fernando, respectivamente.

El conjunto madridista derrotó al Gran Canaria por un contundente 54-79 en el Centro Insular, donde el cuadro insular parecía no tener rival, gracias a una gran defensa y el buen ataque que los de Maljkovic desplegaron durante todo el partido. El primer cuarto fue el más igualado y al finalizar los primeros 10 minutos la ventaja madridista era de dos puntos (17-19). Ahí se terminó el partido y Herreros comenzaba su recital como máximo anotador con 18 puntos.

Adecco Estudiantes y Barcelona disputaron un partido ajustado hasta el final en un abarrotado Palacio de Vistalegre. Los de Joan Montes se llevaron una trabajada victoria (66-67) en la que los bases Sergio Rodríguez (18 puntos) e Ilievsky fueron los protagonistas de un choque que se decidió en la prórroga.

El Etosa Alicante parece no tener rival ni dentro ni fuera de su feudo, cuatro partidos y cuatro victorias lo atesoran. Esta vez, el Caja San Fernando cayó derrotado en su casa (81-109) por un equipo que está funcionando a la perfección. Trifón Poch ha conseguido que el Etosa funcione, y tan sólo dieron un poco de tregua al equipo cajista en el primer cuarto en el que a pesar de todo los sevillanos no pudieron acabar por delante (23-29). Al descanso, ya tenían un colchón de 16 puntos y los locales no pudieron frenar al huracán alicantino.

EL PAMESA OLVIDA SUS PENAS El Pamesa llegó a Badalona con ganas de demostrar que lo acontecido la semana anterior contra el Estudiantes fue sólo un mal día y no dieron opción al DKV Joventut en ningún momento. Prueba de ello fue el primer cuarto en el que los de Valencia endosaron un contundente 17-31 a los de Aíto García Reneses. Estos 14 puntos de ventaja con los que el Pamesa terminó este primer cuarto fueron suficientes a pesar de la reacción de los catalanes que en el segundo cuarto consiguieron acercarse hasta los 9 puntos con los que se llegó al descanso (38-47). Tras la reanudación, el DKV Joventut remontó y al finalizar el periodo la diferencia era mínima (61-64), pero favorable a los de Laso, que supieron mantener la calma y poner el definitivo 78-85.

Por último, el CB Granada se enfrentó al Lagun Aro Bilbao Basket en un duelo entre recién ascendidos que ya desde el primer cuarto no se planteó de cara para los locales, quienes, tras sufrir mucho, consiguieron ganar por un ajustado 78-77.