La situación de Marc Bartra, el central del Barça que desde el pasado 1 de enero podía negociar libremente su futuro al terminar contraro el próximo 30 de junio, se ha clarificado este miércoles. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2017. El acuerdo que unirá a las dos partes durante las tres próximas temporada se firmará en las próximas semanas.

La ampliación de contrato comporta también un incremento en la cláusula de rescisión del defensa internacional, que pasará a ser, a partir de ahora, de 25 millones de euros. Bartra, que precisamente este miércoles cumple 23 años (nació en Sant Jaume dels Domenys el 15 de enero de 1991), debutó en el primer equipo del Barça en febrero del 2010, con Pep Guardiola de entrenador. Hasta la temporada 2011-12 alternó el primer equipo con el filial, el Barça B, pero desde la pasada temporada tiene ficha del primer equipo. Esta temporada se ha ido haciendo un puesto en el equipo, en el que ya ha jugado 14 partidos y ha anotado un gol.

La renovación de Bartra consolida la política de cantera del Barça, que está también en negociaciones para retener a Martín Montoya, otro defensa que acaba contrato esta temporada.