El Baskonia ha anunciado el fichaje del exjugador de Los Angeles Lakers Lamar Odom para los dos próximos meses con la posibilidad de ampliar el contrato hasta el final de la presente temporada, en lo que supone una incorporación de un tremendo impacto mediático para el club de Vitoria.

El ala-pívot de 34 años (Nueva York, 1979), que ganó dos anillos de la NBA en los Lakers al lado de Pau Gasol y Kobe Bryant (2009 y 2010) , tiene previsto llegar el miércoles a Vitoria y podría debutar este sábado en el partido frente al Valladolid.

Odom, que debutó en la NBA en 1999 en las filas de los Clippers, equipo en el que jugó la pasda temporada, y ha pasado entre otros clubs por los Lakers, los Miami Heat y los Dallas Mavericks, ingresó en septiembre pasado en una clínica de rehabilitación para superar un problema de adicción a tras haber sido detenido por un accidente de tráfico cuando se negó a realizar el control correspondiente. El jugador pasa también por un proceso de divorcio con la actriz Khloé Kardashian.

El veterano ala-pívot, que estaba preparando su vuelta a la NBA para este inicio de año, después de un programa de entrenamiento individualizado, llega al equipo de Sergio Scariolo para ocupar la plaza del lesionado Lamont Hamilton y como revulsivo de un Baskonia que vive una complicada temporada, fuera de las plazas del play-off en la Liga Endesa y último en el grupo E del Top de la Euroliga, competición en la que recibirá este jueves al Barcelona.