Después de que Benzema no saltara al césped en el último entrenamiento del Madrid antes de visitar al Valladolid en La Liga, Zidane confirmó la noticia: “No va a estar mañana con nosotros. Tiene una molestia, luego veremos cómo evoluciona para la semana que viene”, explicó el técnico.

El atacante blanco sufrió un pisotón en el tobillo al inicio del último partido ante el Valencia y, aunque estuvo sobre el césped 80 minutos y marcó un gol, todavía tiene dolor y en su ausencia en la visita a Valladolid puede influir que en cuatro días vuelve la Champions, con viaje a Italia para jugar contra el Atalanta la ida de los octavos de final. “Todos sabemos lo que es Benzema y queremos recuperarlo lo antes posible”, asumió Zidane un poco después.

La baja de Benzema es la novena en la interminable lista que maneja Zidane. Ramos, Carvajal, Rodrygo, Valverde, Odriozola, Hazard, Marcelo y Militao tampoco estarán en Pucela.

Cantos de fichajes

Entre lesión y lesión, el tema de conversación versa en torno a los sueños de fichajes de los que se nutre el madridismo. Zidane lidió como pudo con las numerosas preguntas sobre Haaland y Mbappé, aunque con un poso de distancia que marca las limitaciones del Madrid en el mercado. “Son muy buenos. Son jóvenes y lo que están haciendo demuestra que son jugadores de presente y de futuro”, dijo.

“Hizo un partido muy bueno, me gustó lo que hizo. Vi buenos movimientos, buenas jugadas, disfruto cuando veo cosas buenas, como todos los aficionados”, dijo comedido Zidane sobre el partido de Mbappé en el Camp Nou.