El Balonmano Huesca afronta el partido de rivalidad aragonesa de la Liga Asobal en su visita al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para enfrentarse al Balonmano Aragón con la necesidad de lograr la victoria para mantener sus opciones de seguir aspirando a la segunda posición.

Los oscenses, aunque tienen prácticamente segura la cuarta posición, llegan dolidos a este encuentro tras haber dejado escapar un punto la pasada jornada frente a los gallegos del Frigoríficos Morrazo que les restó opciones en su pelea con el Fraikin Granollers y el Naturhouse La Rioja.

A los jugadores altoaragoneses no les salió un buen encuentro y quieren recuperar las buenas sensaciones en la liga y también para llegar en las mejores condiciones a la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey del próximo fin de semana en Pamplona.

En principio van a poder estar todos los jugadores disponibles para el técnico José Francisco Nolasco aunque Marco Mira, que se produjo en el último partido una elongación en una pierna, no ha podido entrenar los primeros días de la semana.

La rivalidad en la pista y en las gradas se volverá a poder ver en la pista zaragozana y aunque parte como favorito el conjunto oscense que está cuajando una gran temporada, sabe que su rival está yendo de menos a más y le puede poner en serios aprietos.

Nolasco prevé un partido "complicado e intenso porque Balonmano Aragón tiene calidad y además es un derby con todo lo que ello conlleva".

Sobre el rival, el técnico ilicitano destaca la calidad de los veteranos y de los más jóvenes que "saben llevar los partidos donde quieren y han ganado partidos importantes. Destaca la aportación de los jugadores veteranos como Sorli, Cartón y Demetrio Lozano, a los que complementan bien los jóvenes Ariño y Del Valle que ya han estado en la selección".

La clave para poder conseguir la victoria, según Nolasco, será su propio equipo que deberá "mantener la personalidad y elaborar bien los ataques y así tendremos más posibilidades, además tenemos que parar sus contraataques que los hacen muy bien".