Después de su ausencia en la convocatoria para los partidos contra Macedonia y Francia de principios de septiembre, Piqué vuelve a la selección española para la disputa de los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, los días 9 y 12 de octubre contra Eslovaquia y Luxemburgo, en Zilina y Luxemburgo, respectivamente. El seleccionador Vicente del Bosque ha dado la lista este viernes y ha explicado que no tiene en cuenta más que criterios deportivos a la hora de confeccionar las listas de jugadores convocados.

Rodrigo y Bernat son las grandes novedades, mientras que causan baja respecto a la anterior convocatoria Bartra, San José, Isco y Munir. Estos dos últimos estarán en la sub-21 de Albert Celades, que se juega la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río a doble partido contra Serbia, un 'play-off' para el que también han sido llamados los barcelonistas Sandro y Sergi Roberto.

"Nada más que miramos el aspecto deportivo. Piqué está con nosotros, valoramos su estado físico y hemos visto que nos puede ser útil. De los seis partidos de Liga, ha jugado tres, y de los dos de Champions, uno, por lo que consideramos que su participación es la adecuada y ha mejorado sensiblemente de los problemas de cadera que nos llevaron a no convocarle en la última ocasión después de consultar con él. No tengo que manejar ningún aspecto que no sea deportivo", ha dicho el seleccionador en respuesta a una pregunta en torno a si había tenido en cuenta en algún sentido la toma de postura política del central del Barcelona.

La relación de convocados para los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo es la siguiente:

Porteros: Casillas (Madrid), De Gea (M. United) y Casilla (Espanyol).

Defensas: Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Carvajal y Ramos (Madrid), Juanfran (Atlético), Azpilicueta (Chelsea), Albiol (Nápoles) y Bernat (Bayern).

Centrocampistas: Busquets, Iniesta y Pedro (Barça), Iturraspe (Athlétic), Cazorla (Arsenal), Silva (M. City), Cesc (Chelsea), Koke y Raúl García (Atlético).

Delanteros: Alcácer y Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).