Después de tres meses sin conocer la victoria en el campeonato de Liga, el CAI BM Aragón consiguió ayer un nuevo triunfo en casa, ante el conjunto malagueño del Summa Hoteles. Los locales cimentaron su victoria en una primera parte en la que recuperaron el buen juego y fueron claramente superiores a su rival, aunque el resultado final se vio amenazado en la segunda parte, pese a que el equipo de Fernando Bolea no permitió a su rival ponerse por delante en el marcador en ningún momento del encuentro.

Algo más floja fue la segunda mitad, en la que el CAI Aragón sufrió más de lo necesario para defender la renta obtenida en los primeros minutos. Los locales consiguieron menos goles en la segunda parte que los malagueños, pero el esfuerzo de los rivales no fue suficiente para terminar remontando el marcador, que siempre fue favorable a los aragoneses. Con esta victoria, el equipo de Fernando Bolea frena su caída en la clasificación de la División de Honor B, así como la mala racha de resultados que acumulaba desde hace tres meses, después de un meritorio comienzo de Liga con el que se instaló en las primeras plazas.

El triunfo les permite respirar y afrontar con una mayor tranquilidad los próximos partidos, en los que el equipo puede retomar la lucha por acercarse a los primeros puestos. Además, la creciente afición local tiene motivos para el optimismo tras ver una clara recuperación y mejoría en el juego del equipo. Ayer barrió de la pista a su rival en los primeros minutos con una buena disposición en la cancha y orden defensivo. Aunque todavía tendrá que corregir algunos errores para poder terminar los encuentros con mayor tranquilidad.

PRIMERA NACIONAL En el grupo B, los aragoneses sufrieron distinta suerte. Mientras el Forcusa Huesca sumó una nueva victoria que le afianza en la segunda plaza, el Coteyma Maristas cayó en casa del Oñate por 24-20. Los oscenses se impusieron a domicilio en casa del Bizkaibus por un claro 22-30.