El CAI Zaragoza empezó ayer con mal pie la pretemporada y perdió con claridad ante el Tarragona en el primer encuentro de la gira de amistosos que inició en Salou. El partido, al que el equipo acudió con una gran carga de entrenamientos y muy cansado, mostró ya el primer esbozo de lo que va a ser. No se parecerá en nada al de la temporada pasada. El CAI de Oscar Quintana será un conjunto aguerrido en defensa y muy metódico. Ayer ya lo demostró. El técnico cántabro quiere que su equipo juegue con guión.

La derrota frente al Tarragona, que jugó sin Sallier y con un solo americano, se empezó a fraguar en el tercer cuarto. Después de un 56-56 a poco de la vuelta del descanso, el cuadro catalán endosó un parcial de 7-2 que le sirvió para despegarse. El CAI ya no supo reaccionar y cayó por quince puntos. "La primera parte ha sido aceptable en cuanto al ritmo porque marcamos el que nos propusimos. En la segunda, al coger ellos una diferencia entre seis y nueve puntos, nos superaron en el rebote y en segundas opciones. Este equipo dista mucho de lo que queremos que sea en la competición. Es pronto todavía", manifestó Quintana al término del encuentro.

CINCO INICIAL El primer cinco inicial que utilizó el entrenador fue el esperado: Galilea le quitó el puesto de titular a Ciorciari, Cilla y Lescano jugaron por fuera, y Reynolds y Brown en la pintura . De los dos americanos, el expívot del Manresa rindió a un buen nivel en ataque, mientras que Antonio acusó unos problemas físicos que ha arrastrado durante toda la semana.

La primera parte fue igualada y el CAI rindió a su mejor nivel. Tanto fue así que se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos después de dejar a su rival en 27 puntos y practicar una defensa muy intensa. Pero en la segunda, el CAI se vino abajo. Por el Tarragona destacaron Chagoyen, un pívot tosco y trabajador que hizo 18 puntos, y Trelonnie Owens, ex del Plasencia, que rindió a su nivel y materializó 17.