El CAI Zaragoza vuelve hoy lunes 13 de agosto al trabajo para comenzar a preparar una nueva temporada que ha de ser la de la consolidación del equipo en la lucha por las posiciones de privilegio. Los jugadores disponibles están citados esta mañana a las 9.00 horas en el zaragozano Parque del Agua, escenario habitual en las sesiones físicas de las últimas pretemporadas. Al equipo le espera una primera semana de trabajo físico, combinando sesiones al aire libre con el gimnasio, para ir adquiriendo un tono óptimo.

La maquinaria rojilla tendrá que comenzar a engrasarse con la Supercopa Endesa como primer alto de importancia en el camino. El fin de semana del 22 y 23 de septiembre se disputará en Zaragoza el torneo, en el que el CAI participará gracias al papel de anfitrión. Por delante, aguardan seis semanas de preparación en las que el equipo tiene ya programados un buen número de encuentros amistosos.

Sin poder contar todavía con el grueso de jugadores que compondrán la plantilla, José Luis Abós dispondrá en el inicio de los entrenamientos con Aguilar, Fontet y Toppert como jugadores de la pasada campaña, a los que se suma Michael Roll nuevo fichaje rojillo. Pedro Llompart, incorporado recientemente, se unirá al grupo el próximo miércoles. A estos hombres habrá que añadir las incorporaciones que se vayan produciendo en los próximos días hasta que la plantilla 2012-2013 quede sellada por completo. Como prioridades para cerrar el equipo emergen la llegada de un pívot, un alero y otro jugador exterior que completen una nómina de garantías.

Las ausencias en este arranque de Van Rossom, Stefansson y Norel, concentrados con sus selecciones, hacen que como en pretemporadas anteriores el equipo tenga que recurrir a jugadores de los equipos vinculado y júnior. Así, a Roberto Pérez, Rogelio Legasa y Lorenzo Mastrocinque se unirá Xavi Hernández, base del conjunto vinculado de nueva incorporación. Los jugadores júniors Adrián Usó y Pablo Gracia completarán el grupo.

Por su parte, los problemas físicos han impedido que Lazslo Dobos, Javier Marín y Marcos Portález se puedan incorporar a los entrenamientos con el grupo. Además, Madiop Ndiaye se incorporará en unas semanas, una vez solventados sus últimos trámites burocráticos.