Segundo partido, segunda derrota. En fase de preparación todavía y con un nivel muy alejado al que se espera para una plantilla tan competitiva y prestigiosa, el CAI Zaragoza perdió ayer de manera contundente en Valls por 30 puntos. La derrota se produjo en un pobre encuentro de los jugadores de Oscar Quintana, que sucumbieron ante un recién ascendido. El partido se rompió ya en el primer cuarto y, a pesar de que el CAI reaccionó en el segundo, el encuentro se escapó sin remisión. Sólo Brown, que hizo 18 puntos, se salvó y mantuvo un nivel de cierta altura.

Oscar Quintana lo volvió a dejar claro. Tiene un cinco inicial en la cabeza. Ayer repitió el mismo equipo que utilizó de salida contra el Tarragona en Salou: Galilea de base, Lescano y Cilla por fuera, y Reynolds y Brown en la pintura . Pero no le dio resultado. El técnico quiere un equipo que sepa qué hacer en cada momento y la plantilla todavía no ha sido capaz de asimilar tanto sistema y tanto contenido.

PARCIAL DE 0-11 Eso lo aprovechó el Valls para darse una alegría. Superó al CAI en todo, también en la lucha por el rebote. Ya en el primer cuarto, el conjunto catalán se disparó en el marcador (14-5, en cinco minutos). Ese primer parcial acabó 28-15. El Valls no se detuvo ahí y consiguió ampliar su ventaja hasta el 39-20 en el que el CAI empezó la reacción. Un 0-11 visitante acercó el resultado para el interés aragonés, pero un triple de Tombas minó su moral y el partido ya no tuvo historia.

REYNOLDS, MEJOR El partido, que el CAI perdió sin contemplaciones, no sirve más que para poner a tono a un equipo que debe jugárselo todo en mayo, en los playoffs de ascenso. Ayer, tras un primer mal día, Reynolds colaboró más en ataque (11 puntos) y Urtasun mantuvo su buena línea (10) desde el banquillo.