Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, presentó ayer el acuerdo firmado con CaixaBank por el que la entidad financiera se incorpora a la «familia» paralímpica en su camino a los Juegos de Tokio 2020 en el marco del Plan ADOP. El convenio fue presentado en el Consejo Superior de Deportes a instancias de su presidenta, María José Rienda, que destacó su «carácter especial al seguir sumando en valores y fomentando las oportunidades de seguir mejorando para ser los grandes campeones que son. Tokio 2020 lo tenemos cerca --continuó--. Y como deportistas sabéis lo importante que es estar ahí. Seguid por ese camino, porque estamos encantados de estar con vosotros y os damos la enhorabuena», comentó Rienda.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó la «importancia de sumar a la entidad financiera como compañero de viaje imprescindible para cumplir los sueños de los deportistas. Necesitábamos una entidad bancaria de gran nivel y la hemos encontrado. Nos ha venido a ver la estrella de La Caixa y CaixaBank nos va a ayudar», afirmó.

Jordi Gual, exatleta y presidente de CaixaBank, habló de esta «nueva fase de apoyo de la empresa con todo el cariño». Y habló de su visión del deporte. «Es una escuela de valores, de formación y te forja para cuando acaba esa etapa competitiva. Nosotros tenemos un compromiso con el deporte desde hace tiempo y lo hemos reforzado», aseguró.